AEROFOTOGRAMETRÍA
TOPOGRAFÍA AL SERVICIO DE LA INGENIERÍA
La aerofotogrametría es una técnica que permite determinar la forma y posición relativa de un objeto a partir de un conjunto de imágenes aéreas capturadas de manera sistemática. Las imágenes deben ser obtenidas de manera que exista un cierto grado de superposición entre ellas, de forma que un mismo punto sea visible al menos en dos fotografías. Cuando se complementan con buenas técnicas topográficas, los levantamientos aerofotogramétricos pueden ser georreferenciados, alcanzándose precisiones que cumplen con los estándares internacionales para trabajos topográficos.Con la aerofotogrametría se generan 2 productos cuyo valor rompe con los esquemas tradicionales: una nube de puntos a color, y una fotografía ortorrectificada.
Con la nube de puntos se tiene una representación tridimensional de la realidad, que permite medir cualquier elemento con precisión de centímetros, con decenas o cientos de puntos por metro cuadrado no hay elemento en el terreno que se escape.
Nube de punto Fotogramétrica
APLICACIONES
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS:
Con levantamientos precisos, ejecutados en tiempos inigualables es posible levantar barriadas enteras, casas, vías, aceras, postes, cañadas, todos los detalles de los complejos ambientes urbanos.
OIL AND GAS:
En entornos complejos como lo son las plantas industriales, ningún detalle queda olvidado, tuberías, tanquillas, llaves de paso, corredores de tuberías, postes, cercas, todo reflejado en planos con precisión de centímetros.
AMBIENTE:
Independientemente de la nubosidad y con una resolución mucho mayor a la obtenida por los satélites, se pueden generar imágenes de interés tanto en el espectro visible como en el infrarrojo cercano de bosques y áreas de interés.